En esta segunda sesión nuestros objetivos son:
- Analizar en qué consiste una tarea de escritura
- Diseñar una para vuestro alumnado
- Dar un formato digital a vuestra propuesta utilizando:
- Google Docs
- el Blog
- Presentación de unos modelos de tarea: "La carta formal" y "Descripción de un ecosistema"
- Siguiendo estos modelos diseñar una tarea de escritura:
- Establecer la tarea a realizar: situación de comunicación, tipo de texto/ ámbito/ género, objetivos didácticos
- Diseñar las actividades y los criterios e instrumentos de evaluación:
- Buscar y/o crear los recursos necesarios para llevarla al aula:
- Buscar modelos de texto y páginas informativas sobre ese tipo de texto (internet/ vuestros materiales). Aquí os dejamos algunas direcciones interesantes: Materiales de lengua, Hiru.com, recursos MEC...
- Elaborar una ficha para analizar los modelos (documento de google docs)
- Elaborar una lista de control para escribir el texto (documneto de google docs)
- Buscar páginas de internet adecuadas (o en el libro de texto) para que el alumnado encuentre información relevante para escribir su texto
- Crear una ficha de evaluación: autoevaluación/ coevaluación (formulario de google docs)
Cuando hayáis terminado deberéis redactar una entrada en el blog explicando al alumno la tarea, crear links a los documentos, imágenes…videos??
No hay comentarios:
Publicar un comentario