lunes, 31 de enero de 2011

2ª SESIÓN: DISEÑAR UN A TAREA DE ESCRITURA Y PUBLICARLA EN EL BLOG

En esta segunda sesión nuestros objetivos son:
  • Analizar en qué consiste una tarea de escritura
  • Diseñar una para vuestro alumnado
  • Dar un formato digital a vuestra propuesta utilizando:
    • Google Docs
    • el Blog
 Procedimiento que vamos a seguir:
  • Presentación de unos modelos de tarea: "La carta formal" y "Descripción de un ecosistema"
  • Siguiendo estos modelos diseñar una tarea de escritura: 
    • Establecer la tarea a realizar: situación de comunicación, tipo de texto/ ámbito/ género, objetivos didácticos
    • Diseñar las actividades y los criterios e instrumentos de evaluación:
    • Buscar y/o crear los recursos necesarios para llevarla al aula: 
      • Buscar modelos de texto y páginas informativas sobre ese tipo de texto (internet/ vuestros materiales). Aquí os dejamos algunas direcciones interesantes: Materiales de lengua, Hiru.com, recursos MEC...
      • Elaborar una ficha  para analizar los modelos (documento de google docs) 
      • Elaborar una lista de control para escribir el texto (documneto de google docs) 
      • Buscar páginas de internet adecuadas (o en el libro de texto) para que el alumnado encuentre información relevante para escribir su texto
      • Crear una ficha de evaluación: autoevaluación/ coevaluación (formulario de google docs)


        Cuando hayáis terminado deberéis redactar una entrada en el blog explicando al alumno la tarea,  crear links a los documentos, imágenes…videos??

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